VACACIONES ENTRE HIERBAS

¿Te apetecen unas vacaciones donde a la vez que paseas por distintos entornos naturales del Pirineo, acompañado de un guía, puedes aprender sobre el paisaje, las costumbres del lugar y a la vez aprender sobre las hierbas y sus usos mientras te alojas en una casa rural con encanto? Así són nuestras vaciones.

¿Te apetecen unas vacaciones donde a la vez que paseas por distintos entornos naturales del Pirineo, acompañado de un guía, puedes aprender sobre el paisaje, las costumbres del lugar y a la vez aprender sobre hierbas y sus usos mientras te alojas en una casa rural con encanto?

En tus vacaciones vas a disfrutar de caminatas durante las mañanas por distintos lugares de la Vall Fosca y sus alrededores. Lugares muy bellos y tranquilos, a los pies del Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici. Durante los paseos además de disfrutar del entorno podrás aprender a reconocer las hierbas, flores, frutos y semillas y sus usos medicinales, comestibles y usos en la cocina. Y también aprenderemos a reconocer plantas para elaborar bebidas y sus usos como plantas para elaborar tintes o jabón. Almorzaremos en el campo con una comida tradicional y por la tarde podrás disfrutar de tu tiempo de descanso particular para terminar cada jornada elaborando una medicina popular, una receta, un licor o un jabón con las hierbas cosechadas en el campo.

Estas vacaciones están dirigidas a personas con ganas de disfrutar de la naturaleza, sin prisas, y compartir su tiempo con personas afines.

Desde Casa Leonardo, conjuntamente con la empresa Naturalwalks, os proponemos unas vacaciones diferentes.

Play Video
Play Video
Día 1 Llegada a Casa Leonardo
Llegada a la tarde – noche. Presentación y cena de bienvenida.
Día 2 Cadolla - Senterada: las plantas y sus usos en la región
Caminata tranquila para integrarnos al nuevo paisaje de la montaña mediterránea y su cultura local. Desde el municipio de Cadolla visitaremos los restos de un antiguo Molino, y en nuestro camino descubriremos las leyendas en torno a las brujas de la zona, y empezaremos a identificar la flora y fauna.
Día 3 Cèrvoles, Puigcerver y las plantas utilizadas para infusiones y bebidas
Subida hasta el pueblo de Cèrvoles donde podremos perder nuestra vista hasta lo más lejos del valle para retomar el camino a Puigcerver. Por el camino nos dará tiempo de aprender las historias de la trashumancia hacia el Pirineo, aprender como ha cambiado el paisaje en el último siglo hasta hoy y disfrutar del paseo por distintos lugares del Valle.
Día 4 Castell-Estaó, Pont del Diable y las plantas comestibles
Caminata espectacular entre prados, barrancos y robledales de la zona. Por el camino podremos disfrutar de los prados de media montaña en flor, con numerosas especies de flores, entre ellas curiosas orquídeas hasta llegar al Puente del Diablo!
Día 5 Estany Gento y las plantas medicinales
Visita a l’Estany Gento dentro del Parque Natural d’Aiguestortes i Sant Maurici para disfrutar del olor fresco de los prados de alta montaña, especialmente de su flora alpina.
Día 6 El lago de Montcortès y las plantas con otros usos populares
Excursión de despedida hasta el Lago de Montcortés, un pequeño lago entre prados lleno de sorpresas naturalistas. Día de paseo a la sombra, comida caliente de campo y baño para quien se atreva a zambullirse en las aguas cristalinas

Precio de las Vacaciones entre Hierbas

5 noches, 4 salidas a la naturaleza con guía y talleres
585 Persona/día
  • 5 noches en habitación doble en régimen de media pensión
  • 5 comidas en fiambrera
  • Dossier con información general de la zona, listado principal de especies, zonas visitadas, ..
  • 5 paseos guiados por un guía de naturaleza profesional (Evarist March de Naturalwalks)
  • 4 talleres
  • Asesoramiento despurés del curso
  • Seguro de viaje
Popular

¡Deseamos que disfrutéis de estas vacaciones!

 

Dificultad:

Rutas de nivel moderado, con un desnivel medio de 400m y de 5 o 6 horas de duración a ritmo tranquilo.

*Suplemento de 10,00€ por día por estancias en habitación doble uso individual.

La actividad se realitzará a partir de 8 personas.

Caminando descubrirá que no hay malas hierbas, como mucho existen de desconocidas y las hay que nos molestan, pero todas tienen su función y muchas nos hacen servicio, ya que nos curan, aromatizan, alegran, relajan, etc.
Espero que disfrutéis de estas vacaciones entre hierbas en nuestra casa rural!
Para vacaciones ya planificadas, consulte nuestra agenda y si desea organizar una salida para un grupo cerrado y sobre una temática concreta contáctenos.
También existe la posibilidad de alojarse más días si lo desea.

 

Reserva tus vacaciones en Casa Leonardo

_____Una de las mejores experiencias de turismo rural_____ ¿Estás preparado? Te esperamos
100% local

CONTACTA CON NOSOTROS

Llama al +34 973 661 787

¿Quieres hablar con nosotros?

Envíanos un mail

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda. Sólo tienes que completar los campos y hacer clic en “enviar”, en breve recibirás nuestra respuesta. Estamos aquí para informarte.

Visítanos

Casi siempre estamos en casa. ¡Ven y te la enseñaremos! CASA LEONARDO C/La Bedoga nº2 25514 Senterada