OBSERVACIÓN DE FLORA Y FAUNA

En el Pallars hay una variedad de flora y fauna excepcional debido a la variedad de clima y de suelo. La gran profusión de hábitats y microclimas ha hecho del Pallars un lugar ideal para la evolución de las plantas que, en muchos casos, se han convertido en endémicas. Entre las especies más significativas de la fauna del Pallars, destaca el quebrantahuesos, Gypaetus barbatus, que es el único pájaro del mundo que come huesos (osteófaga).

Haznos saber qué actividades te gusta realizar, y te informaremos y aconsejaremos cuál es la mejor manera de llevarlas a la práctica.

BIRDWATCHING

Desde Casa Leonardo podemos organizaros actividades relacionadas con la observación de aves, la observación de pájaros, el birdwatching. Desde nuestra casa rural podéis disfrutar del vuelo de los pájaros carroñeros, o admirar cómo se alimentan en lugares autorizados para dejar restos de ganado muerto (espacios conocidos como muladares)

LA BERREA DEL CIERVO A BOUMORT

La época de la berrea comienza a mediados de septiembre y finaliza a mediados de octubre. En la época de la berrea los individuos dominantes desarrollan una intensa actividad para mantener unido el harén. Es un espectáculo único y digno de ver, que se puede hacer de manera guiada.

LA RUTA DE LOS BUITRES

Desde nuestra casa rural podrá disfrutar y admirar las cuatro especies de buitres europeos: el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), el buitre leonado (Gyps fulvus), el buitre negro (Aegypius monachus) y el alimoche (Neophron percnopterus).

Os gustaría disfrutar de estas actividades

CONTACTA CON NOSOTROS

Llama al +34 973 661 787

¿Quieres hablara con nosotros?

Envía un mail

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda. Sólo tienes que completar los campos y hacer clic en “enviar”, en breve recibirás nuestra respuesta. Estamos aquí para informarte.

Visítanos

Casi siempre estamos en casa. ¡Ven y te la enseñaremos! CASA LEONARDO C/La Bedoga nº2 25514 Senterada