MUSEOS

Los museos del Pallars explican e interpretan su cultura, su historia y su paisaje: el museo de los Raiers, el museo hidroeléctrico de Capdella, el museo de la Conca Dellà y el Parque Cretácico, el Centro de Interpretación del Antiguo Comercio, Casa Bonifaci, Casal Manyanet y el Epicentre.

EL MUSEO DELS RAIERS (ALMADIEROS)

Hasta 1930 el Pallars se comunicaba con el resto de Cataluña especialmente gracias a los ríos. Las balsas (rais, en catalán) servían para bajar la madera de las montañas hasta el mar y constituían todo un mundo que giraba gracias a la madera de los bosques. En el museo, además de difundir los sistemas de transporte fluvial de la madera, también se conserva su patrimonio. Desde 1979 el primer fin de semana de julio se celebra la Diada dels Raiers.

MUSEO HIDROELÉCTRICO DE CAPDELLA

En la Vall Fosca se puede visitar el Museu Hidroelèctric de Capdella, un espacio de interpretación que ofrece un recorrido que abraza desde los mismos orígenes de la Central hasta su puesta en funcionamiento en 1914, explicando también las repercusiones económicas y sociales que tuvo para el Pallars y para todo el país, su construcción. El museo rinde homenaje a las 4.000 personas que trabajaron allí en esos tiempos, cuando el progreso llegaba a las tierras de uno de los valles más olvidados.

MUSEO DE LA CONCA DELLÀ Y EL PARQUE CRETÁCICO

En Isona, el Museu de la Conca Dellà i el Parc Cretaci nos presenta la fauna y la flora de la comarca de hace 65 millones de años, cuando aún vivían los últimos dinosaurios. Se han conservado en sus yacimientos las huellas y los huevos de estos animales. El Museo también explica el pasado de la Aeso romana así como la importancia del período medieval que ha dejado castillos como el de Orcau o el de Llordà.

LOS ANTIGUOS COMERCIOS MUSEALIZADOS DE SALÀS DE PALLARS

En Salàs de Pallars el museo son las mismas calles del pueblo, donde se encuentra un conjunto de establecimientos propios del comercio del país, ambientados con bienes de uso cotidiano utilizados desde finales del siglo XIX hasta el final del franquismo (1975-1980). Este particular viaje en el tiempo permite recordar y descobrir la evolución del diseño comercial y su publicidad.

EL EPICENTRE

Es el punto neurálgico de la información turística de la comarca y el espacio donde se explican los valores de su patrimonio cultural y natural. Ofrece una experiencia atractiva de ocio cultural, muestra los atractivos de la comarca y motiva a los visitantes a descubrir sus paisajes, legado histórico, recursos, productos y servicios. Se trata de un espacio de visita imprescindible para quien quiera conocer el Pallars Jussà, saber cuáles son las opciones para hacer visitas y actividades, y disfrutar de los productos locales y de la oferta turística.

Os gustaría disfrutar de estos museos

CONTACTA CON NOSOTROS

Llama al +34 973 661 787

¿Quieres hablar con nosotros?

Envía un mail

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda. Sólo tienes que completar los campos y hacer clic en “enviar”, en breve recibirás nuestra respuesta. Estamos aquí para informarte.

Visítanos

Casi siempre estamos en casa. ¿Ven y te la enseñaremos! CASA LEONARDO C/La Bedoga nº2 25514 Senterada