LA IGLESIAS ROMÁNICAS

A partir de la invasión de los árabes, empieza la construcción de la Marca Hispánica, que en estas tierras se dirimió por la fuerza, mediante la lucha entre cristianos y musulmanes, el frente estuvo en el Pallars. De esos tiempos nos quedan los castillos de frontera, verdaderas fortalezas construidas hace 1.000 años como el Castell de Mur o el Castell de Llordà, e iglesias alzadas allí donde había un núcleo de personas resistiendo, como la Iglesia de la Verge de la Cinta, en Llimiana o la de Santa Maria de Covet, con una portalada escultórica con fuerte personalidad. El Pallars es tierra de un románico genuino: la iglesia de la Verge de la Cinta a Llimiana, Sant Esteve d’Abella, Sant Vicenç de Capdella, Sant Martí de la Torre de Capdella, Sant Julià d’Espui, la Mare de Déu de la Plana de Pessonada, Sant Joan Baptista de Cellers, l’Ermita de la Mare de Déu de Fabregada, Santa Creu de l’Alzina y la Mare de Déu d’Arbul. 

SANTA MARIA DE MUR

Las pinturas que decoraban el ábside central, se encuentran en el "Museo de Bellas Artes" de Boston (EE.UU.), son consideradas como una de las mejores muestras de pintura románica en el extranjero.

SANTA MARIA DE COVET

La fachada principal, orientada hacia el este, presenta una portada esculpida que se considera uno de los conjuntos más excepcionales de escultura románica de Cataluña.

LAS IGLESIAS ROMÁNICAS DEL VALLE DE BOÍ

El conjunto de Iglesias románicas del Valle de Boí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre del 2000 e inscrito en inglés como Catalán Romanesque Churches of the Vall de Boí en la World Heritage List, comprende un total de nueve iglesias del románico catalán situadas en diferentes pueblos del municipio de la Vall de Boí (Alta Ribagorça).

Os gustaría descubrir estas iglesias

CONTACTA CON NOSOTROS

Llama al +34 973 661 787

¿Quieres hablar con nosotros?

Envía un mail

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda. Sólo tienes que completar los campos y hacer clic en “enviar”, en breve recibirás nuestra respuesta. Estamos aquí para informarte.

Visítanos

Casi siempre estamos en casa. ¿Ven y te la enseñaremos! CASA LEONARDO C/La Bedoga nº2 25514 Senterada