VINOS DE ALTURA DEL PALLARS

Escápate un fin de semana a conocer el Pallars desde Casa Leonardo, en nuestra casa rural, y disfruta de una experiencia única de naturaleza, viticultura y enología, visitando nuestras bodegas. Unas bodegas que elaboran un vino de calidad en bellos parajes naturales y singulares dels Pallars.

Escápate un fin de semana a conocer el Pallars desde Casa Leonardo, en nuestra casa rural, y disfruta de una experiencia única de naturaleza, viticultura y enología, visitando nuestras bodegas. Unas bodegas que elaboran un vino de calidad en bellos parajes naturales y singulares dels Pallars.

Els Pallars, a medio camino entre el secano de la llanura de Lleida y la nieve de las pistas de esquí, tiene un clima idóneo para el cultivo de la vid y para la elaboración del vino. Un clima mediterráneo con fuertes contrastes de temperatura hace peculiar este territorio y aporta un carácter propio a los vinos que se producen, bajo la denominación de origen Costers del Segre. La comarca, pero especialmente las tierras situadas en las cuencas, es una de las diferentes subzonas (subzona Pallars) que forman parte de esta denominación y hoy en día acoge diferentes bodegas.

El Pallars Jussà está lleno de bodegas artesanas. La elaboración de vinos, que empezó en tiempo de los romanos y que se ha mantenido enraizada en las casas, alcanza un alto nivel estos últimos años gracias al impulso de jóvenes elaboradores que apuestan por la calidad y por sacar lo mejor de las vides más altas de Cataluña.

Una de las bodegas del Pallars que está alcanzando más renombre a nivel mundial es la bodega de Castell d’Encús, situado en un entorno privilegiado y mágico, con unos vinos de tonos y matices muy diferentes y con una complejidad aromática que los hacen únicos. Aparte de conocer la bodega y los viñedos, le sorprenderá la ermita y las almazaras de fermentación de uva que los monjes hospitalarios en el siglo XII esculpieron en la roca, que funcionan por gravedad y que se utilizan para fermentar una importante parte de la producción.
Otra bodega de la comarca es la Bodega Sauvella que ha contribuido a recuperar la viña del sur de los Pirineos y ensaya el rescate de variedades autóctonas, como la brocada.
En el pueblo de Vilamitjana se encuentra otra bodega, la Bodega Vila Corona, con más de 20 años de mejora continua en los procesos de producción y elaboración. En la línea de recuperar los vinos de nuestros antepasados, han sacado al mercado Tú Rai … un vino elaborado con variedades autóctonas (monastrell, garnacha tinta y tempranillo) fermentado con una levadura autóctona y envejecido cinco meses en barrica de roble.
Al término de Llimiana, a orillas del pantano de Terradets, encontramos la Bodega Mas Garcia Muret. Esta bodega ha edificado respetando la orografía de la zona y está totalmente integrada en el entorno, perfecta unión entre modernidad y tradición, ya que la finca data sus orígenes en 1756. Unua es el primer vino de esta bodega familiar .

Encontramos también el Batlliu de Sort, que aparte de hacer unos muy buenos vinos de alta montaña con la esencia de la tierra que les ha concebido, colaboran en la recuperación del patrimonio paisajístico.

Finalmente, tres bodegas regentadas por mujeres jóvenes y emprendedoras:

  • La Bodega Miquel Roca. Es una pequeña bodega familiar que está rodeada por un entorno privilegiado. Está situada en el pueblo de San Cristófol del Vall, en la Vall de Barcedana. La apuesta por la calidad del producto final es la base de la forma de trabajar de esta bodega, que cree en la mínima intervención tanto en el tratamiento de los viñedos como en la elaboración del vino.
  • En el centro de la ciudad amurallada de Figuerola de Orcau encontrarás la bodega Terrer de Pallars. Los vinos modernos pretenden ofrecer lo mejor de la tradición vinícola del Pallars con un toque de sofisticación; el macabeo en barrica de acacia del Conca de Orcau o la frescura de los vinos de altura en la mezcla de negros Conca de Tremp. La cata lo hacen en la antigua bodega del s. XVII excavado en la roca madre.
  • El Vinyer, situado en Fígols de Tremp el Pallars Jussà, es una empresa de carácter familiar que se dedica al cultivo de la vid y la elaboración de vino. Los vinos de El Vinyer intentan transmitir tanto la cultura como el entorno del Pallars, desde la geología hasta el habla les dan nombre. Frescos y aromáticos son un claro reflejo del terreno y el clima de la Conca de Tremp.

En Casa Leonardo podréis deleitar estos vinos ya sea en la mesa o acompañando alguno de los productos artesanales locales.
Si queréis conocer las bodegas y su proceso de transformación, nos lo hacéis saber y desde nuestra casa rural os facilitaremos la visita a las bodegas de los Pallars.

Reserva tu habitación ahora. Reservar directamente tiene ventajas

CONTACTA CON NOSOTROS

Llama al +34 973 661 787

¿Quieres hablar con nosotros?

Envía un mail

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda. Sólo tienes que completar los campos y hacer clic en “enviar”, en breve recibirás nuestra respuesta. Estamos aquí para informarte.

Visítanos

Casi siempre estamos en casa. ¡Ven y te la enseñaremos! CASA LEONARDO C/La Bedoga nº2 25514 Senterada