CASA LEONARDO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

Casa Leonardo ha obtenido el Ecolabel y el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental, gracias a su gestión respectuosa con el medio ambiente. En casa aplicamos las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar

Casa Leonardo es una casa rural sostenible y respetuosa con el medio ambiente que ofrece actividades ecoturísticas.

En casa Leonardo somos conscientes de la fragilidad del medio ambiente que nos rodea y reconocemos nuestra responsabilidad para conservarlo, protegerlo y que se mantenga intacto para nuestros hijos.

Por este motivo, nuestra casa rural se compromete en aplicar de forma activa las medidas a favor de actividades que ayuden a proteger y preservar el medio ambiente, medidas dirigidas a la conservación de los recursos y a la prevención de la contaminación:

  1. Disponemos de un sistema para la recogida selectiva de los residuos.
  2. Hemos incorporado sistemas para el ahorro de agua.
  3. Hemos incorporado sistemas de eficiencia energética.
  4. Consumimos productos elaborados por agricultores y artesanos locales (colchas d’Aixovarjabones de manos d’Akarona,…), conociendo directamente sus procesos de producción. Así, potenciamos la economía local, al tiempo que no derrochamos recursos en el transporte.
    En casa hacemos las compras minimizando envases y bolsas y no suministramos productos con envoltorios individuales ni bebidas en recipientes de un solo uso.
  5. Hemos restaurado la casa conservando la esencia de la arquitectura tradicional dando prioridad a los materiales nobles y duraderos, ya que ofrecen más confort térmico y una armonía única.
  6. Ofrecemos y promocionamos actividades ecoturísticas.

Gracias a esta gestión ambiental nos han otorgado el Ecolabel y el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental. 

En octubre de 2.013 Casa Leonardo recibió el premio de Turismo Responsable de Cataluña en la categoría de mejor alojamiento pequeño:

en reconocimiento a su larga trayectoria de gestión responsable del turismo y por la creación de actividad económica en la Alta Ribagorça y el Pallars a partir del producto de senderismo El Quinto Lago

El Cinquè Llac, también recibió el premio de Turismo Responsable de Cataluña en la categoría de mejor contribución a la economía local:

por su apuesta por la revalorización del patrimonio local tangible e intangible que genera cohesión en el territorio y por la promoción de la sostenibilidad ecológica en el transporte (Slow Travel)

Disfrute de la armonía de la naturaleza, haga turismo sostenible y ecoturismo en nuestra casa rural y descubre  la Vall Fosca, el Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici, las iglesias románicas del valle de Boí y el Pirineo!

Reserva tu habitación ahora. Reservar directamente tiene ventajas

CONTACTA CON NOSOTROS

Llama al +34 973 661 787

¿Quieres hablar con nosotros?

Envíanos un mail

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda. Sólo tienes que completar los campos y hacer clic en “enviar”, en breve recibirás nuestra respuesta. Estamos aquí para informarte.

Visítanos

Casi siempre estamos en casa. ¡Ven y te la enseñaremos! CASA LEONARDO C/La Bedoga nº2 25514 Senterada