CAMINANDO EN FAMILIA A RITMO DE BURRO

Os proponemos unas vacaciones diferentes con sus niños. Unas vacaciones en la montaña, en el Pirineo de Lleida, donde caminando a paso de burro y acompañados del burro, descubrirá magníficos rincones.

Casa Leonardo, casa rural ideal para familias, os propone unas vacaciones en la montaña con niños caminando a paso de burro.

Si busca una casa rural con actividades para niños, ha encontrado lo que buscaba! Desde nuestra casa rural os proponemos unas vacaciones diferentes con sus niños. Unas vacaciones en la montaña, en el Pirineo de Lleida, donde caminando a paso de burro y acompañados del burro, descubrirá magníficos rincones.

El burro es un animal dulce, que ama el contacto con las personas y especialmente con los niños. Será uno más de la familia si le presta su atención. Y con él podrá disfrutar caminando de una de las mejores escapadas de fin de semana o de una de sus mejores vacaciones en la montaña con niños alojado en una casa de turismo rural.

El burro catalán tiene un ritmo que le permitirá apreciar mejor el paisaje y el contacto con las poblaciones locales, al mismo tiempo contribuirá a la defensa de un animal en riesgo de extinción y al mantenimiento de los caminos.

Tiene dos posibles opciones a elegir para poder caminar con el burro:

Dos circulares desde Casa Leonardo:
El lago de Montcortès y el Puente del Diablo
Día 1 El lago de Montcortès
Recorrido por los magníficos paisajes del Pla de Corts siguiendo los antiguos caminos de herradura que unen sus pueblos. Descubriremos el lago de Montcortès, el único lago de origen cárstico del Pirineo. Todo ello en familia, caminando con tranquilidad y disfrutando de la naturaleza con su burro.
Día 2 El puente del Diablo
Recorrido por una cañada hasta el puente del Diablo, puente románico del siglo XI que salva un barranco de más de 40 m de profundidad.
Transfer a Peramea y caminar Peramea-Senterada-Peramea.
Día 1 Peramea - el lago de Montcortès - Senterada
Transfer en coche privado hasta Peramea donde nos esperan los burros y caminar hasta Senterada.
Día 2 Senterada - El Lago de Montcortès - Peramea
Caminar de Peramea a Senterada por otro itinerario.

Recorrereu els camins que antigament utilitzaven els

Recorreréis los caminos que antiguamente utilizaban los arrieros de la Vall Fosca y de la Ribagorza para ir a buscar la sal en la población de Gerri de la Sal. En este trayecto, Peramea era un lugar de parada y fonda para los hombres y animales. Los dos días bordearemos el lago de Montcortès, un estanque de origen cárstico donde si lo desea se puede bañar.

Os invitamos a descubrir un bonito rincón de nuestro país con el mejor compañero de viaje que le podemos proporcionar, el burro, que le ayudará a llevar el equipaje y se convertirá en su mejor amigo.

Precio de caminando en familia a paso de burro

2 nits, 2 sortides amb ruc
172 Adulto
  • 2 noches en habitación doble régimen de media pensión
  • 2 comidas en fiambrera
  • Roadbook del itinerario
  • Alquiler del burro
  • Seguro de accidente
Popular

Precio de caminando en familia a paso de burro

2 noches, 2 salidas en burro
138 Niño de 8 a 14 años
  • 2 noches en habitación doble régimen de media pensión
  • 2 comidas en fiambrera
  • Roadbook del itinerari
  • Alquiler del burro
  • Seguro de accidente
Popular

Precio de caminando en familia a paso de burro

2 noches, 2 salidas en burro
108 Niño menor de 8 años
  • 2 noches en habitación soble régimen de media pensión
  • 2 comidas en fiambrera
  • Roadbook del itinerari
  • Alquiler del burro
  • Seguro de accidente
Popular

La caminata se hace sin guía. Dirigida a caminantes que se orienten con un mapa.
Si se quiere un guía que tenga cuidado de vosotros y de vuestros burros y que le ayude a descubrir y conocer la región habrá un suplemento de 120 € / día.

!Deseamos que disfruten de estas vaciones!

 

Dificultad:

Rutas de nivel moderado, con un desnivel medio de 400m y de 5 o 6 horas de duración a ritmo tranquilo.

*Suplemento de 10€ diarios por estancias en habitació doble uso individual.

Dificultad:

Rutas de nivel moderado, con un desnivel medio de 400m y de 5 o 6 horas de duración a ritmo tranquilo.

Condiciones generales para el alquiler de un asno para la realización de la actividad “A ritmo de burro”

Material: Los asno van equipados con un basto para quitar las mochilas y el Equipamiento de los clientes. También disponen de una cabezada y un ramal para conducir el animal. Antes de hacer la excursión o la travesía, se daran todas las indicaciones necesarias para conducir correctamente el asno y las medidas de seguridad y de manejo que a continuación se describen.
Itinerario: Los clientes son los responsables en todo momento de la marcha. Si no se dispone, se aportará el material cartográfico o gráfico necesario para el correcto seguimiento de la ruta. Los clientes tienen que caminar siempre por los caminos propuestos, ya que estos han sido elegidos para ser practicables por los burros. Si cogemos otros caminos o nos desviamos de la ruta nos podemos encontrar cono lugares donde los animales no puedan pasar.
Seguridad: Hay que quitar un equipo de montaña ligero, incluyéndo ropa de abrigo y chubasquero, y sobre todo agua y líquidos para la hidratación. Cuando el burro quite un niño a cuestas, es necesario que siempre esté conducido por un adulto. En los pasos difíciles, cuando se atraviesa ríos o torrentes, en bajadas fuertes, el niño tiene que bajar del animal, ya que éste puede tener un resbalón, un salto o tener una caida.
En todos los casos los niños subirán a caballo del burro bajo la responsabilidad de los adultos acompañantesl

¡Reserva tu escapada en familia en Casa Leonardo!

_____Una de las mejores experiencias de turismo rural_____ ¿Estás preparado? Te esperamos
100% local

CONTACTA CON NOSOTROS

Llama al +34 973 661 787

¿Quieres hablar con nosotros?

Envíanos un mail

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda. Sólo tienes que completar los campos y hacer clic en “enviar”, en breve recibirás nuestra respuesta. Estamos aquí para informarte.

Visítanos

Casi siempre estamos en casa. ¡Ven y te la enseñaremos! CASA LEONARDO C/La Bedoga nº2 25514 Senterada