¡NO TE LO PUEDES PEDER!

100% NATURALEZA

Espacios naturales, actividades al aire libre y la observación de flora y fauna

100% CULTURA

Castillos, iglesias, museos y fiestas y tradiciones

100% GASTRONOMíA

Buena comida, buenos vinos de altura y productos locales que os ponemos en la mesa

El Pallars y las comarcas vecinas ofrecen, sea en verano o en invierno, un amplio abanico de actividades para realizar: cicloturismo, senderismo, barranquismo, actividades en la nieve, caza, pesca, búsqueda de setas, itinerarios artísticos, visitas a museos, etc.

¡Visitad El Pallars Jussà !

¡Visitad El Pallars Sobirà!

¡Visitad L´Alta Ribagorça!

¡Visitad La Vall d´Aran!

¡Visitad L´Alt Urgell !

¡Visitad Andorra!

La comarca presenta unas especialidades gastronómicas que no os podéis perder, como es la trucha común del rio, la girella y el palpís (pata de cordero rellena).

Haznos saber qué actividades te gusta realizar, y te informaremos y aconsejaremos cuál es la mejor manera de llevarlas a la práctica.

ESPACIOS NATURALES

El Pallars no ofrece una sola postal, ofrece muchas y variadas: el estany de Montcortès, la vall Fosca con su telefèrico y los lagos de Capdella, el Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici, el desfiladero de Mont-rebei, Boumort, el Parque Nacional del Alto Pirineo,... I sabéis que al Pallars las piedras hablan?

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Ven al Pallars y descubre el territorio practicando senderisme, BTT, escalada, hípica, barranquismo,... Si te gusta el agua puedes disfrutar de diversas actividades en uno de los mejores ríos de aguas bravas de Europa, en el río Noguera Pallaresa, donde podrás practicar rafting, piragüismo, hidrospeed y descenso de barrancos. Si en cambio te gustan las aguas tranquilas, ven a probar la canoa, el paddlesurf o la pesca. Y si te gusta la nieve, ven a disfrutar del esquí alpino, esquí nórdico, snowboard, freestyle o el esquí de montaña. Si vienes en familia, las estaciones de esquí tambien disponen de zonas infantiles preparadas para que los más pequeños disfruten de la nieve. También puedes hacer senderismo en invierno. Utilizar las raquetas de nieve es la mejor opción para disfrutar de la naturaleza a tu ritmo.

OBSERVACIÓN DE FLORA Y FAUNA

En el Pallars hay una variedad de flora y fauna excepcional debido a la variedad de clima y de suelo. La gran profusión de hábitats y microclimas ha hecho del Pallars un lugar ideal para la evolución de las plantas que, en muchos casos, se han convertido en endémicas. Entre las especies más significativas de la fauna del Pallars, destaca el quebrantahuesos, Gypaetus barbatus, que es el único pájaro del mundo que come huesos (osteófaga).

Os gustaría disfrutar de estas actividades

CASTILLOS DE FRONTERA

Ven a conocer los castillos de frontera. En su calidad de tierra fronteriza en la época medieval, el Pallars Jussà conserva un numeroso patrimonio de arquitectura militar, con más de veinte torres de defensa o los castillos, como los de Mur y Llordà.

LAS IGLESIAS ROMÁNICAS

El Pallars es tierra de un románico genuino, aparte de castillos, también encontramos iglesias alzadas allí donde había un núcleo de personas resistiendo, como la Iglesia de la Verge de la Cinta, en Llimiana o la de Santa Maria de Covet, con una portalada escultórica con fuerte personalidad. En la comarca vecina de la Alta Ribagorça, sólo a media hora de nuestra casa rural, encontramos el románico de la Vall de Boí.

MUSEOS

Los museos del Pallars explican e interpretan su cultura, su historia y sus paisajes.

FIESTAS Y TRADICIONES DEL PALLARS

El Pallars de hoy reivindica la memoria de lo que fueron, lo recuerda actualizando las fiestas y las celebraciones, las ferias y las tradiciones. Porqué no se puede avanzar olvidando de dónde se viene. Por eso hoy en día el Pallars está muy vivo. Los pallareses no se han apartado de la tierra. Saben que no hay nada fácil y se han esforzado trabajando duro para ganar la batalla del mañana, creando empresas respetuosas vinculadas al territorio y a la riqueza que genera. Las fiestas y jornadas que no os tenéis que perder: el primer domingo de julio que bajan, por el Noguera Pallaresa, los almadieros, la bajada de fallas de la Pobla de Segur y el día de rememoración de la feria de ganado de Salàs de Pallars.

Os gustaría disfrutar de estos lugares y de estas tradiciones

GASTRONOMÍA

La gastronomía pallaresa hunde sus raíces en la tradición y la tradición se fundamenta en los productos de la tierra. Hay productos que solo los podrán probar aquí, como la “girella”, un embutido elaborado con arroz y menudillos de cordero con más de 500 años de historia, o el “allioli” de membrillo, que aprovecha este fruto otoñal para elaborar una salsa típica de montaña que se puede untar en una tostada o usar para enriquecer diversos platos.

VINOS DE ALTURA DEL PALLARS

Los frutos de la tierra también se aprovechan para la elaboración de ratafías y licores, una tradición que arranca de lejos, cuando la comarca era exportadora de aguardientes. Y el Pallars también es, naturalmente, tierra de vinos desde hace siglos, unos vinos nacidos en vides de zonas altas, con un clima mediterráneo y con fuertes contrastes de temperatura que les otorgan carácter y calidad. Muchos de ellos se acogen a la DO Costers del Segre creada en 1986.

NUESTROS PRODUCTORES

Recorriendo el territorio podrá disfrutar de una gran diversidad de productos estrechamente ligados al paisaje y la historia de nuestra comarca. Probándolos saborearéis lo mejor de nuestra tierra y también conoceréis un poco nuestra gente.

Os gustaría saborear estas exquisiteces

CONTACTA CON NOSOTROS

Llama al +34 973 661 787

¿Quieres hablar con nosotros?

Envía un mail

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda. Sólo tienes que completar los campos y hacer clic en “enviar”, en breve recibirás nuestra respuesta. Estamos aquí para informarte.

Visítanos

Casi siempre estamos en casa. ¡Ven y te la enseñaremos! CASA LEONARDO C/La Bedoga nº2 25514 Senterada